domingo, 8 de abril de 2012

Cultivo de guayaba






El cultivo de guayaba, árbol también conocido como guayabo o guayabero, debe realizarse en zonas que presenten altas temperaturas. El guayabero crece de excelente forma en climas tropicales y subtropicales. Este árbol, cuyo nombre científico es Psidium guajava, es resistente a la sequía por lo que puede cultivarse en zonas que no tengan precipitaciones considerables; sin embargo, sería necesario asignarle un riego abundante para que produzca buenos frutos.



Por otra parte, el guayabo no tolera las bajas temperaturas, debido a esto no se recomienda que su cultivo se realice en zonas donde las temperaturas mínimas desciendan a menos de 8 grados Celsius.

Es muy importante que el suelo donde se cultive el guayabo tenga un buen drenaje. Debido a que habitualmente se cultiva en zonas muy lluviosas, es necesario que el agua caída no se acumule en exceso en la superficie, ya que puede afectar negativamente el desarrollo de este árbol.

La reproducción del guayabo se realiza a partir de la siembra de semillas. Es aconsejable que antes de plantar las semillas se sumerjan en agua por unas 12 horas, de esta forma germinan de mejor manera. También se puede multiplicar a través de la siembra de esquejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario