lunes, 16 de abril de 2012

La Flor nacional de Rep. Dom

Estas flores son pequeñas verdes y poco llamativas. 


La flor de la caoba fue declarada Flor Nacional el 16 de julio de 1957, mediante el decreto 2944, emitido por el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo Molina. Es hija de la caoba, Swietenia mahogani  un árbol considerado autóctono, y uno de los más apreciados en el país por la calidad de su madera.




El arbol de esta flor es autóctono, y uno de los más apreciados en el país por la calidad de su madera 




Las caobas constituyen el mejor ejemplo de maderas finas, súmamente apreciadas en ebanistería por ser fáciles de trabajar a la vez que resistentes a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además de su peso al ser una madera que resiste bien la humedad




Se considera que un árbol alcanza su plenitud y su tiempo óptimo para la tala al 13 ó 14 año de vida y por cada año que pase sin talar el árbol, aumentará su tamaño y su valor.
El único peligro real para el árbol de caoba es el “Gran Hypsipy Ella”, conocida como “barrenador de las meliáceas” Este insecto deposita sus huevos dierectamente en los brotes jóvenes, cuando su altura alcanza los 0,5 a 1,5 metros de altura. Cuando son atacados por las larvas, estos pequeños árboles detienen su crecimiento y si las infecciones son recurrentes pueden llegar a morir.
Los extractos de la corteza se utilizan como astringente para las heridas, también para curar la malaria, diarrea de la anemia, fiebre, disenteria y depurativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario